Ouguela (Alentejo, Portugal) em baixo; Alburquerque (Badajoz, Espanha) ao fundo.

segunda-feira, 10 de junho de 2013

Mais uma vez: Hoje é o Dia de Portugal


Hoje é 10 de Junho. Quem clicar no Google em português,  vai encontrar este "cabeçalho" (não me lembro do nome correto) e quem clicar nele vai saber que hoje é o Dia de Portugal, de Camões e das Comunidades Portuguesas, dia em que se assinala a morte de Luís Vaz de Camões em 1580, e é também um feriado nacional de Portugal.

Já dissemos aqui mas não faz mal recordar, pois não?


Também dissemos aqui na semana passada que havia uma novidade na nossa Comunidade, a Extremadura: é a primeira vez que uma região europeia ia celebrar o dia nacional de outro país..

Do diário Hoy, retiramos a seguinte notícia:

Programa de actividades del Día Nacional de Portugal en Extremadura

Los actos del Día de Portugal en Extremadura tendrán lugar el día 9 y 10 de junio en Badajoz.

Entre las actividades culturales previstas para celebrar el Día Nacional de Portugal en Extremadura, el día 9 de junio la Orquesta Superior de Música de Lisboa ofrecerá un concierto dirigido por Vasco Pearze Azevedo, en el palacio de congresos 'Manuel Rojas' de Badajoz, con obras de Madureira, Mozart, Corte Real y Hindemith interpretadas al piano por Pablo Márquez.

Ese mismo día, la plaza alta de Badajoz acogerá a las 21 horas el concierto de Hip Hop de BOSS AC, "el mejor exponente del Hip Hop portugués, con millares de discos vendidos y cientos de espectáculos realizados por todo el mundo".

La compañía Marimbondo, una de las grandes impulsoras del nuevo circo en Portugal, representará en la plaza San Francisco a las 20 horas el espectáculo 'Circo Mamma Mía', que incluye un aparato musical itinerante, música en vivo, números de malabarismo, acrobacias, payasos, equilibrio, magia cómica, entre otras actividades.

Además, el Museo Extremeño e Iberoamericano (MEIAC) de Badajoz inaugurará la colección 'Sincronías' de Antonio Cachola, que reúne obras de artistas portugueses desde finales de los años 70 en vídeo, escultura, pintura, dibujo y grabado y que estará expuesta hasta el 30 de septiembre.

Los actos finalizarán con un concierto del Grupo Instrumental del Festival Ibérico de Música de Badajoz, que interpretará 'La Canción de la Tierra' de Mahler; dirigida por Álvaro Albiac, con la mezzosoprano Elena Gragera, y el tenor José Ferrero. Será en el Teatro López de Ayala a las 21:00 horas.






Sem comentários: